Gastará Bronco billetote para relanzar su imagen

Trabajadores de la empresa Imágenes y Muebles Urbanos (IMU), encargados de darle mantenimiento a los mupis instalados en banquetas de Monterrey, invaden con una camioneta el único carril vial para incorporarse a la Avenida Constitución a la altura de Emilio Carranza, bloqueando la circulación vial y obligando a los conductores a tener que brincar boyas para cambiar de carril y continuar su camino, en un acción que se ha vuelto costumbre durante las madrugadas.

El Gobernador Jaime Rodríguez ordenó esta semana una partida de por lo menos 100 millones de pesos para relanzar su imagen personal en radio y televisión, aprovechando su Cuarto Informe de Gobierno, programado para el 15 de octubre.

No obstante, instruyó a su Gabinete para que este monto sea "diluido" o "disfrazado" en los gastos de diversas dependencias.

Fuentes de organismos descentralizados confirmaron ayer a METRO el hecho y explicaron que al Mandatario le urge una campaña para promover lo que considera sus logros, pero busca que no se refleje en el gasto total en publicidad para este año, ya que no fue considerada en el Presupuesto 2019.

"Nos enteramos que el área de Comunicación Social pidió 100 millones de pesos por orden del Gobernador para una campaña de spots de televisión y radio por el Cuarto Informe", señaló uno de los informantes.

"Pero no quieren que se refleje como gasto del Gobierno central, en el área de Comunicación Social, y los quieren pasar a varios organismos, que tendrían que aportar cada uno entre 8 y 10 millones de pesos, que serían justificados como gastos propios en esas áreas".

En el Estado hay 44 organismos descentralizados, pero son aproximadamente 15 los de mayores ingresos, y es a los que estarían ordenando aportar los recursos para la campaña en imagen del Gobernador.

Otra fuente consultada dijo que el Secretario de Finanzas, Carlos Garza, les explicó que van a lanzar una campaña de imagen renovada del Gobierno del Estado y del Gobernador por motivo del Informe, la cual consiste en spots publicitarios en radio y televisión, y que el costo es de 100 millones de pesos, aproximadamente.

Como los recursos asignados para gasto en imagen para este año han sido ejercidos casi en su totalidad, explicó, están buscando la manera de que no se note el nuevo gasto, con eso de que el Gobernador ha dicho que ya no le está pagando a las televisoras durante su Gobierno.

"El presupuesto de comunicación social del Gobierno del Estado ya está en el tope y no quieren...

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