Gdf Da a Conocer Lineamientos de OperacióN de Mercados PúBlicos

México, 18 Feb (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de Mercados Públicos del Distrito Federal; reformas al acuerdo sobre el Sistema de Empadronamiento para Comerciantes de éstos, y el catálogo de giros.

El objetivo de los lineamientos, difundidos en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrarán en vigor mañana, es establecer los mecanismos para la operación de los mercados, como fijar horarios de funcionamiento, áreas comunes, giros comerciales, atribuciones de los órganos político-administrativos.

También derechos y obligaciones de los locatarios; la cédula de empadronamiento para ejercer actividades comerciales, sus requisitos, refrendo y modificaciones; la autorización hasta por 90 días para que una persona distinta del empadronado pueda ejercer comercio; permiso para las actividades en romerías, entre otros.

La dependencia también publicó el acuerdo por el que se reforman los primeros párrafos de los artículos 6 y 7 del Acuerdo por el que se establece el Sistema de Empadronamiento para Comerciantes de los Mercados Públicos de la Ciudad de México.

Ese acuerdo también incluye los formatos oficiales de Cédula de Empadronamiento, Refrendo y Autorización hasta por 90 días para que una persona distinta pueda ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en mercados públicos, por cuenta del empadronado.

Con la modificación, se agrega que el formato para la solicitud que se lleva a cabo en Ventanillas Únicas delegacionales, se puede descargar también del portal de internet de cada delegación.

Además, a la tabla del artículo 6, sobre los trámites que se pueden llevar a cabo, se agregan dos: "Permiso para ejercer actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR