Establece Gdf Sistema de Empadronamiento En Mercados PúBlicos

México, 28 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha la plataforma virtual en la que operará el sistema de empadronamiento en los mercados públicos que tiene como objetivo establecer un padrón general, actualizado, sólido y confiable de los comerciantes permanentes.

Ello, ayudará a que los trámites en las unidades administrativas sean transparentes, ágiles y eficaces, señala el documento publicado este jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Indica que la secretaría proporcionará a las delegaciones una clave de usuario y contraseña, para el acceso y operación del Sistema de Empadronamiento, siendo éstas las responsables de garantizar el uso correcto de las mismas.

Aclara que los cambios o actualizaciones que se realicen en las claves serán a consideración de la secretaría o por solicitud de la Delegación.

El acuerdo contempla homologar los formatos oficiales para la expedición de la Cédula de Empadronamiento, Refrendo y Autorización hasta por 90 días para que una persona distinta al empadronado pueda ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en mercados públicos, por cuenta del empadronado.

Menciona que los trámites que serán gratuitos y voluntarios se realizarán ante las Ventanillas Únicas Delegacionales, de manera personal por el interesado y sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR