General al mando

GUADALAJARA.- El Gobierno federal designó la cabeza de la "Operación Jalisco" para combatir la delincuencia organizada.

Al frente de las acciones fue nombrado el Comandante de la Quinta Región Militar y General de División Miguel Gustavo González Cruz.

La designación del actual comandante de la Región Militar, que abarca, Jalisco, Colima, Zacatecas, Nayarit y Aguascalientes, ocurre a cuatro días de que un grupo de gatilleros derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea con lanzacohetes, lo que dejó un saldo de seis soldados muertos.

Aunque existe una coordinación con el Gobierno de Jalisco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó ayer en claro que será el Divisionario el mariscal de campo de la operación.

En tanto, el Gobierno Federal aún estudia las características que tendrá la "Operación Jalisco", y aunque habrá la misma atención que dedicaron a Estados con problemas de delincuencia organizada, las acciones no serán las mismas que se implementaron en Michoacán, Tamaulipas y Guerrero.

"Son diferentes grupos de delincuencia organizada y merece una atención distinta de acuerdo a las características de la entidad y de la región, de tal manera que se está definiendo con claridad qué vamos a hacer", agregó el funcionario.

El Gabinete Federal de Seguridad sostuvo ayer una reunión privada en un hotel de la Ciudad a cuatro días de los narcobloqueos que sembraron caos en 25 Municipios de Jalisco.

La "Operación Jalisco" contará con los esfuerzos de la Policía Federal, la PGR, la SEIDO, el Cisen, el Ejército y la Marina, cuyos titulares estuvieron presentes en la junta denominada "Unidos por la Seguridad".

'ES UNO MÁS'

En lo más alto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR