Genio y figura

El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, falleció ayer en Nueva York, a los 64 años de edad, tras un año de luchar contra una grave enfermedad, que aún no ha sido revelada.

De acuerdo a su hijo, Amaury Vergara, el propietario del Rebaño sufrió un paro cardiorrespiratorio.

"Con profunda tristeza y dolor en mi corazón les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de grupo Omnilife Chivas trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio", comentó el hijo del empresario.

En su administración como presidente de las Chivas, se convirtió en un polémico directivo que durante años provocó a los rivales, a veces con burlas, y protagonizó numerosas polémicas.

Bajo su mandato el Guadalajara ganó los títulos de liga del Apertura 2006 y el Clausura 2017, además de ganar la Liga de campeones de la Concacaf de 2018 y dos ediciones de la Copa MX.

"Honraremos a mi padre como él siempre nos enseñó con su ejemplo: trabajando un día y el otro también, cuidando a la gente y logrando nuestros sueños", dijo Amaury vergara.

Si algo tuvieron las Chivas desde noviembre de 2002 hasta abril de 2018 fue polémica.

Vergara no se tentaba el corazón para criticar, acusar y señalar, pero también para elogiar, defender o resaltar, según fuera el caso.

Tampoco tenía empacho en confesar ante los medios lo que no le gustaba de su equipo, los planteamientos de los entrenadores o las fallas de los futbolistas.

tuit

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro expresidente, Jorge Vergara Madrigal. Paz a sus allegados. Gracias por todo".

SaprissaOficial

"El Club Universidad lamenta el fallecimiento de Jorge Vergara Madrigal. Nuestras condolencias y solidaridad para sus amigos y familiares".

PumasMX

"El Club América lamenta el sensible fallecimiento del Señor Jorge Carlos Vergara Madrigal, Presidente Fundador de Grupo Omnilife Chivas. Un gran empresario y hombre de fútbol. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos".

ClubAmerica

"El Club Deportivo Guadalajara lamenta profundamente el fallecimiento de Don Jorge Vergara. Líder, innovador, inspirador y enorme ser humano. Tu legado vivirá siempre en el corazón de millones de mexicanos".

Chivas

64 años de edad tenía el propietario de las Chivas

17 años tenía Jorge Vergara como dueño del Rebaño

6 títulos con Vergara logró Chivas, dos de ellos de Liga

Logros y tropiezos

En la Era Vergara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR