La gente sabe quién soy: Fausto Vallejo - Noticias - VLEX 700919077

La gente sabe quién soy: Fausto Vallejo

 
EXTRACTO GRATUITO
Foto: Cuartoscuro

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseveró que su expediente es tan limpio que sólo tiene una infracción de tránsito en la Ciudad de México, por lo que en 2018, confirmó, será candidato del partido Encuentro Social a la alcaldía de Morelia.

“La gente sabe quién soy, cómo vivo, cómo los he tratado, qué he hecho. Nos conocen en más de 40 años al derecho y al revés. Yo fui regidor a los 18 años.

“Ninguna (investigación) ni nunca la he tenido, Bueno, no tengo ni infracciones de tránsito, bueno sí, tengo una de tránsito ahora que fui a la Ciudad de México”, argumentó.

Entrevistado por El Economista, Vallejo Figueroa dijo que el PRI no pudo expulsarlo porque la Comisión de Justicia Partidaria no encontró ningún elemento que lo involucrara con la delincuencia organizada, específicamente con el actualmente preso, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, otrora líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

“A mí nunca me sacaron del partido. Cuando habían conatos de eso, yo fui con el dirigente, a Justicia Partidaria, y dije: ‘¡vengo a dar la cara, de qué se trata!’ y nunca hubo absolutamente nada”, sostuvo.

Recordó que el pasado miércoles, en un mitin en la plaza de Morelia, hizo pública su renuncia al PRI, pues dijo que bajo la dirigencia de Enrique Ochoa, el partido tricolor se convirtió en una gerencia.

“De la dirigencia nacional del PRI no quiero saber absolutamente nada, es decir, no es una dirigencia, es una gerencia sin ningún sentido político, de pelionerillo (sic) el dirigente”, aseveró.

Dijo que luego del mitin del miércoles, los dirigentes estatales del partido Morena que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se acercaron a él para pedirle que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA