Geoparque de Granada Solicita Adherirse a la Asociacion de Ecoturismo.

Como parte de la estrategia de reactivacion turistica post COVID-19, el Geoparque de Granada inicio el tramite de adhesion a la Asociacion de Ecoturismo de Espana.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Munoz, indico que, junto al Patronato de Turismo, la diputacion tiene como meta promocionar el Geoparque de Granada "con el fin de activar las visitas turisticas a un entorno aislado y seguro, garantizando la salud de la poblacion local".

"Es importante trasladar la confianza en un territorio con muy escasa incidencia de contagios y con multitud de opciones para la practica de numerosas actividades de ecoturismo y turismo rural sin aglomeraciones", explico.

La funcionaria considero que esta asociacion va a proporcionar al Geoparque de Granada un plus a la hora de respaldar su posicionamiento como destino turistico sostenible.

Asimismo, destaco que el ecoturismo es una modalidad turistica ambientalmente responsable, enfocada en viajeros que visitan areas naturales "con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar sus atractivos naturales y cualquier manifestacion cultural local".

Ademas, anadio, los turistas de este ramo desean apoyar y participar en la conservacion del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR