GiGaLiFi, tecnologia mexicana para acceder a internet via luz visible.

La empresa mexicana fabricante de lamparas LED, GiGaLiFi, anuncio que trabaja en el desarrollo de una tecnologia para la transmision de datos mediante la luz, lo que significa prescindir de cables y conecciones a Internet y Wi Fi.

Mediante alianzas con diversos grupos tecnologicos, a las lamparas convencionales, que se usan en hogares y oficinas, se les podria instalar su tecnologia. Se trata de un receptor externo, se conecta al dispositivo (celular, tableta o computadora) y eso basta para tener conexion a internet.

El hardware consta de dos partes: la lampara LED (transmisor) y el adaptador con el chip (dongle).

GiGaLiFi, como parte del 4.0 Industrial Cluster, presento su desarrollo en la feria de tecnologia CES 2019, que se realizo recientemente en Las Vegas.

Karina Canavati, directora de Relaciones y Comunicaciones Publicas de la empresa, afirmo que con este tipo de proyectos Mexico demuestra que tiene talento, y que lo que se necesita es inversion y hacer visible el trabajo cientifico.

Entre las ventajas del dispositivo creado es que el flujo de datos podria llegar a ser mas rapido, hasta cien veces mas veloz si se compara con las actuales conecciones, ademas de ser seguro y, por tanto, estarian menos expuestos a ataques ciberneticos.

"La luz solamente llega de punto a punto, no traspasa las paredes, como si lo hace Wi Fi; entonces, a fin de que alguien pudiera robar datos, tendria que estar dentro del campo visual del usuario", comento.

El prototipo que presentaron transmite a una velocidad de 12 megabits por segundo y, al mejorarlo, esperan aumentarlo a 30. Ademas, podria ser aplicable para monitoreo de semaforos y accidentes; en hospitales, en oficinas de gobierno, donde se maneja informacion confidencial, o centros de convenciones, donde se requiere este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR