Son gigantes

La natación y el atletismo le dieron a México una excelente cosecha de medallas, principalmente doradas, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Quien destacó de nuevo en la piscina fue Matilde Alcázar al imponerse en los 100 metros estilo libre en la categoría S11 e imponer nuevo récord de la competencia de un minuto, 15 segundos y 23 centésimas.

La anterior plusmarca era de 1:16.06 minutos de la brasileña Fabiana Sugimori, establecido el 6 de diciembre de 2003 en Mar del Plata, Argentina.

En tanto, Nesbith Vázquez conquistó el oro en la final de los 100 metros pecho categoría SB6 y se quedó con el bronce en dorso S7.

Más tarde, una impresionante exhibición de poderío realizaron los nadadores mexicanos Gustavo Sánchez Martínez, Jesús Hernández Hernández y José Antonio Castorena Vélez, al llenar el podio en la prueba de los 100 metros estilo libre de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Sánchez Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR