Gigantes banderas en Tijuana fomentan patriotismo y pertenencia mexicana.

Gigantes banderas en Tijuana, por ser una ciudad que divide a Mexico de los Estados Unidos, fomentan patriotismo y pertenencia a todos los residentes que se concentran en esta ciudad fronteriza de varios estados de este pais.

Los colores plasmados, verde, blanco y rojo, emanan sentimiento a los migrantes que por diversos motivos llegan a esta ciudad, tener a unos cuantos minutos a otro pais, anorado por muchos, decepcion para otros, hace que la bandera tenga un significado diferente a otros estados.

La bandera en Tijuana se puede ver desde los Estados Unidos, cuando un mexicano se aleja al cruzar la garita mas transitada del mundo, va observando como su pais se aleja, a traves de la bandera que se mira en lo alto.

Cuando un mexicano retorna a su pais anorado, ver la bandera ondeando a lo lejos con sus colores esplendorosos llenos de vida, uno de los tres simbolos patrios establecidos por la ley, junto con el escudo y el himno nacional, emite alegria y gozo.

La bandera en Tijuana mide mas de 100 metros de asta, su ubicacion en el Cuartel Morelos de la II Zona Militar, permite ser observada de varios puntos de esta ciudad, emite orgullo de ser mexicano y ademas funge como punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR