Giran Orden de AprehensióN Contra Los Abogados 'Talibanes'

Guadalajara, 16 Dic. (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que el Juzgado Tercero en materia penal giró siete órdenes de aprehensión contra dos abogados conocidos como "talibanes" y cinco ex trabajadores del Banco Diocesano de Alimentos, por iniciar juicios laborales ilegales.

Como resultado de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Jalisco, sobre irregularidades en varios juicios laborales, el pasado 12 de diciembre se emitieron las órdenes de aprehensión y fueron detenidos dos ex trabajadores del Banco Diocesano de Alimentos (BDA), Guadalupe Gilberto Vázquez Concha y Armando Bañales Flores.

"Por primera vez en la historia de nuestro estado se ejercita acción penal contra abogados y ex trabajadores, motivada por un juicio laboral en el que hubo falsedad de declaraciones ante una autoridad, y presuntos delitos reconocidos como abogados patronos y litigantes", afirmó Almaguer Ramírez.

Expuso que los otros tres empleados del Banco Diocesano se encuentran prófugos de la justicia y que los dos abogados que se identificaron como parte de "los talibanes", Luis Fernando González y Pablo Osuna Pérez, se ampararon para no ser detenidos.

Manifestó que como el juicio seguirá, tendrán que presentarse a declarar.

En el caso de los extrabajadores, las penas pueden ser de uno a cinco años de prisión, y que los abogados pueden ser suspendidos en el ejercicio profesional de uno a tres años, y ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR