Son gitanos croatas

El futbol de la ex Yugoslavia ha sido cantera de excelentes jugadores. Desde hace más de 50 años el balompié del país balcánico es uno de los más respetados en el Viejo Continente.

Los nombres de Davor Suker, Robert Prosinecki y Zvonimir Boban son conocidos en el mundo futbolístico y constituyen la prueba de la calidad de los croatas dispersos en Europa.

Suker, que el año pasado figuró muy poco en el Real Madrid, tuvo excelentes temporadas con el Sevilla al lado del atacante chileno Iván Zamorano. Su indiscutible contundencia y poder frente al marco rival llevaron a Davor a cambiar de aires y llegar al Real Madrid hace algunas temporadas.

Ahora, Suker tiene, junto a su selección, el reto de alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo Francia '98.

Prosinecki, ex integrante del Barcelona y el Real Madrid, volvió a su país con el Zagreb para regar su calidad en patio propio, tras salir avante de lesiones que hicieron pender de un hilo su carrera.

Otro grande es Boban, jugador del Milán, uno de los campeones juveniles en Chile '87, quien al lado de Dejan Savicevic y Drajan Stoijkovic conformaban el representativo de Yugoslavia. Junto con Prosinecki, Boban integró la plantilla yugoslava de Italia '90.

En Inglaterra juegan Igor Stimac y Slaven Bilic, y en Alemania Zvonimir Soldo y Zoran Mamic. En España, además de Suker están Robert Jarni y Goran Vlaovic; y en Italia suenan los nombres de Aljosa Asanovic y Mario Stanic.

Estos son los seleccionados croatas y los clubes en los que juegan. Entre paréntesis se indica el país donde militan, salvo Croacia:

>Nombre Club

Porteros

Drazen Ladic Zagreb

Marijan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR