Glaciares suizos se redujeron un 10 por ciento en cinco anos.

Las olas de calor de los ultimos cinco anos provocaron que los glaciares suizos se redujeran un 10 por ciento, de acuerdo con un estudio publicado este martes por la Comision Ciosferica de la Academia Suiza de Ciencias Naturales.

El estudio indica que durante las olas de calor a finales de junio y julio, el volumen de nieve y hielo derritiendose fue equivalente al consumo total anual de agua potable en Suiza. "Con esta fusion, en los ultimos 12 meses se ha perdido cerca del 2.0 por ciento del volumen total de los glaciares".

"El fuerte derretimiento de los glaciares que ha estado en marcha durante algunos anos continua y en 2019, una vez mas, la ablacion de los glaciares (a traves del derretimiento) supero la acumulacion (a traves de las nevadas), como lo indican las mediciones del balance de masa de 20 glaciares suizos. Sin embargo, la situacion fue menos dramatica que en los dos anos anteriores", preciso.

Puntaulizo que en los ultimos cinco anos la perdida supera el 10 por ciento, una tasa de disminucion nunca antes observada en las series de tiempo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR