Gobernacion pide manifestacion pacifica el 2 de octubre.

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo, llamo a manifestarse sin violencia a quienes participaran este 2 de octubre en las movilizaciones que se realizaran en varias partes del pais para conmemorar el 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.

Entrevistado en el Senado de la Republica, donde participo en el foro "Presentacion del diagnostico de maternidad y paternidad en prision", el funcionario federal indico que en este pais todos tienen derecho a manifestarse y expresarse, pero apegados a la ley.

Informo en tal sentido que se espera la participacion de mas de 73 mil personas en las marchas que se llevaran a cabo en 16 entidades federativas.

Peralta Saucedo reconocio que por naturaleza los jovenes son rebeldes, pero "una cosa es ser joven y otra cosa es fomentar, instruir y realizar actos que afecten a terceros".

"Hemos visto algunos grupos identificados como anarquistas que han afectado a negocios, a terceros, yo creo que estos grupos buscan ser visibilizados, buscan ser provocadores de la autoridad".

Subrayo que "este gobierno federal no es un gobierno que se deje provocar, no es un gobierno que vaya a reprimir, pero si un gobierno firme, y en caso que se cometa algun delito sin duda, tendran alguna respuesta, pero esto compete primordialmente a las autoridades locales".

Ricardo Peralta adelanto que cada entidad federativa dispondra acciones para la vigilancia y prevenir actos de violencia, y que por parte de la Secretaria de Gobernacion (Segob) se mantendran expectantes.

Confio, no obstante, en que la gente tendra un comportamiento apegado a la civilidad y que esa expresion no sera confundida con los grupos que buscan desestabilizar la manifestacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR