Piden al gobernador del Edomex no afectar la Sierra de Guadalupe

Señor director:

Señor gobernador: Los grupos ambientalistas firmantes, preocupados por el destino que va a tener el Área Natural Protegida (ANP) Sierra de Guadalupe con la medición de la nueva poligonal que se ha oficializado por parte de su gobierno, le manifestamos lo siguiente:

Solicitamos tenga a bien proporcionarnos la información referente al proyecto de la nueva medición de dicha reserva ecológica, ya que no estamos de acuerdo en que se reduzca aún más, y consideramos que deben conservarse las dimensiones actuales que han sido decretadas.

Es importante que su gobierno recupere los espacios invadidos sin dejar de reconocer la necesidad de vivienda de las personas allí asentadas, a quienes debe reubicarse en espacios dignos que no sean el ANP.

Su gobierno ha insistido en que las 5 mil 306 hectáreas de área natural constituyen el espacio más importante de este tipo en una zona urbana en América Latina, por lo que creemos que debe preservarse como está, ya que, de no ser así, los hechos contradicen el discurso oficial de preocupación por el avance de la mancha urbana.

Debe exigir a las constructoras que no sigan invadiendo arroyos federales y cañadas en la parte urbana que tienen su origen en la Sierra de Guadalupe, por el efecto que se provoca en tiempo de lluvias con el derrame de aguas residuales en cientos de coladeras. También, que destinen espacios dignos de recreación para los habitantes de las nuevas unidades habitaciona-les, sin olvidar que la población que se suma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR