Del gobernador García Cabeza de Vaca

Señor director:

Un servidor en ningún momento ha recibido alguna notificación oficial sobre las investigaciones legales de las que usted afirma soy sujeto por parte de la FGR y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.

  1. En relación a lo que refiere sobre el caso Odebrecht, usted tiene como fuente un documento filtrado a medios, de lo cual di una puntual respuesta que aquí le reitero: "Niego categóricamente haber recibido algún beneficio económico o de otra naturaleza por mi aprobación a la reforma energética la cual desde 2012 fue impulsada por el propio Partido Acción Nacional porque consideramos de gran beneficio para el país; de mi parte la seguiré defendiendo por lo que también representa para Tamaulipas, el estado energético por excelencia".

    Me encuentro listo para hacerle frente a cualquier denuncia formal al respecto, ahí estaré para dar la cara ante lo que evidentemente es una falsedad.

  2. Sobre su aseveración de que Kevin W. Benson, director de HSI en el Valle del Río Grande, integra un expediente en mi contra, usted hace una afirmación de algo que no comprueba en su misma publicación, pues sólo atribuye su dicho a una fuente que no identifica. Bajo el anonimato cualquiera también puede difamar y mentir.

    Efectivamente como hace referencia en su nota sobre el programa de seguridad binacional, soy el único gobernador en toda la frontera de México con Estados Unidos que he establecido un acuerdo de colaboración con siete agencias federales de seguridad y justicia de Estados Unidos a través del programa de "Seguridad y Prosperidad Fronteriza" mediante el cual se intercambia información en materia de seguridad y lograr combatir objetivos comunes de la delincuencia organizada que con sus operaciones afecta ambas fronteras.

    En relación con el empresario contratista de Pemex que no identifica por su nombre, me permito informarle que tengo relación con muchos empresarios, algunos amigos, otros sólo conocidos, y hasta hoy desconozco si alguno de ellos esté acusado formalmente por alguna actividad ilícita.

  3. Sobre la referencia en su nota de la publicación retomada del portal Animal Político, le informo que esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR