Gobernador de Guanajuato Pide Disculpas a Victimas de Abusos en Albergue.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, acepto y giro las primeras instrucciones para dar cumplimiento a las 32 recomendaciones emitidas por el caso del albergue infantil, la Ciudad de los Ninos en Salamanca.

El pasado 19 de mayo, la Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitio la recomendacion numero 32VG/2020 sobre violaciones graves a los derechos humanos, cometidos en agravio de 324 infantes que se encontraban albergados en las casas hogar, administradas por la Asociacion Civil que preside el sacerdote, Pedro Gutierrez Farias.

"Reconozco y acepto la responsabilidad en la que se ha incurrido, con motivo de los hechos suscitados al interior de las casas hogar administradas por la Ciudad de los Ninos Salamanca A.C", senalo Rodriguez Vallejo en su discurso.

En la disculpa publica, admitio la "tolerancia de distintas administraciones estatales, por la que sufrieron los menores de edad actos de tortura, violencia sexual, trato cruel e inhumano"

Luego de garantizar que seguiran las instrucciones del gobernador, la titular de la Procuraduria de Proteccion de Ninas, Ninos y Adolescentes en Guanajuato, Teresa Palomino Ramos, aseguro que iniciaran con las gestiones para generar la colaboracion necesaria con la Coordinacion Ejecutiva de Atencion a victimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR