Gobernadores amazonicos piden a Bolsonaro aceptar apoyo financiero de G7.

Los gobernadores de los estados amazonicos brasilenos pidieron al presidente Jair Bolsonaro que acepte la ayuda economica del G7 para combatir los incendios en la zona.

Un despacho noticioso de la agencia china Xinhua destaco este martes una reunion de Bolsonaro con los nueve gobernadores de los estados cuyo territorio forma parte de la Amazonia, para examinar la situacion y estudiar las formas de apagar los siniestros.

La reunion se registro un dia despues de que los paises del G7 acordaran ofrecer 20 millones de euros para combatir el fuego en la Amazonia.

Antes, Bolsonaro dijo que solo aceptaria el apoyo financiero si el presidente frances, Emmanuel Macron, se disculpa con el por llamarlo "mentiroso", y retira la declaracion sobre la posibilidad de la internacionalizacion de la selva amazonica.

A su vez, el gobernador de Para (norte), Helder Barbalho, dijo a periodistas que se esta "perdiendo mucho tiempo con Macron", cuando deberia dar mas importancia a la ayuda economica ofrecida a Brasil.

"Creo que tenemos que cuidar de nuestro pais, tocar la vida. Estamos dando mucha importancia a este tipo de comentario, no despreciando la importancia economica que Francia puede tener", refirio.

Barbalho considero necesarios acuerdos internacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR