Gobernadores respaldan estrategia contra el robo de combustible.

Gobernadores de las seis entidades con el mayor desabasto de combustible respaldaron la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible, al tiempo que solicitaron al Congreso de la Union que este flagelo sea tipificado como un delito grave.

Al respecto, la titular de la Secretaria de Gobernacion, Olga Sanchez Cordero, enfatizo que no se dara un paso atras en el combate a este flagelo que dijo, se combate de manera frontal para restablecer lo mas pronto posible el abasto de combustibles en el pais.

En rueda de prensa tras la reunion con los gobernadores de los estados de Mexico, Guanajuato, Michoacan, Jalisco, Queretaro e Hidalgo, la funcionaria federal se sumo al llamado a los legisladores para tipificar el llamado "huachicoleo" como un delito grave.

"El mensaje es muy claro: vamos a combatir frontalmente el robo de combustible, ese delito que es un flagelo para nuestro pais. No vamos a dar un solo paso atras. Estamos tomando las medidas necesarias para la distribucion, hay combustible suficiente, hay muchos barcos que estan descargando en este momento en nuestro pais", expuso.

"Requerimos, y desde aqui hago un llamado a todas las fuerzas en el Congreso federal y en los congresos locales para que nos apoyen, a fin de que el robo de combustible sea tipificado como delito grave y no sea una puerta giratoria en los reclusorios y no podamos debidamente judicializar estos delitos que han sido un cancer, un flagelo para el pais", anadio.

La responsable de la politica interna del pais, informo que hay mas de mil 700 carpetas de investigacion, las cuales deben fortalecerse "de tal suerte que no se nos caigan en la judicializacion de las mismas".

A su vez, el secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo Montano, comento que uno de los puntos centrales de la estrategia del gobierno federal tiene que ver con la judicializacion del robo de combustible.

Resalto que "hay un numero importante de concesionarios de Pemex que tienen dos o tres anos sin comprarle combustible, sin embargo, tienen dos o tres anos vendiendo y recibiendo ingresos por la venta" del mismo.

Durante el encuentro de casi cuatro horas que fue calificado por los funcionarios federales y los mandatarios locales como "productivo", el secretario de Seguridad estimo que en unos meses se contara con un sistema alterno de transporte para no depender de los ductos.

Ello, "en tanto desenredamos toda esta marana de complicidades y corruptelas que han permitido por anos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR