Gobierna pura familia compa

TLAQUEPAQUE.- En San Pedro Tlaquepaque, todo queda entre familia.

Según una revisión de METRO a la última nómina publicada en el portal del Ayuntamiento, se encontraron al menos 10 casos de funcionarios con parentesco en puestos de confianza.

En ningún caso están reportados en las declaraciones de conflicto de interés, ni hay alerta por parte del Órgano Interno de Control, aunque habría correlación en el ejercicio de recursos públicos y se incumplen disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Un ejemplo es la regidora María Eloísa Gaviño Hernández, de la coalición Por Jalisco al Frente.

Ella era coordinadora de Servicios Públicos en la gestión 2015-2018, y luego "heredó" la posición a su hermano: José Alfredo Gaviño Hernández; actualmente, ambos coinciden en la comisión edilicia de la materia.

Éste no contaba con experiencia previa para esta posición, pues era encargado de cuadrilla en Parques y Jardines y hacía el censo de arbolado; ahora es responsable de aseo público, alumbrado y mantenimiento urbano, entre otros.

En el organigrama, Gaviño Hernández tiene debajo a otros dos hermanos, José María y Héctor Gumaro, que laboran en Mantenimiento a Redes de Agua, y en Parques y Jardines, respectivamente.

La Alcaldesa María Elena Limón también enfrenta anomalías por parentescos.

Su hermano José Luis Limón García fue ascendido, en octubre de 2015, como director de Cementerios, siendo que antes era promotor de la Dirección de Cultura.

La regidora Irma Yolanda Reynoso Mercado fue cuestionada en la Administración pasada cuando quedó al frente del DIF local, dado que es sobrina de la Munícipe -hija de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR