Gobierno Aleman Aprueba Plan de Merkel contra Crisis Climatica.

El consejo de ministros de Alemania aprobo el paquete de medidas para la proteccion climatica, que propuesto por la canciller federal, Angela Merkel, busca reducir las emisiones de CO2 en los proximos anos y alcanzar los objetivos internacionales para 2030.

"Creo firmemente que el cambio climatico es un desafio para la humanidad. Necesitamos un estilo de vida mas sostenible. Y se esta acabando el tiempo, especialmente con respecto a nuestros hijos y nietos", senalo Merkel en declaraciones a la revista local Bunte, que seran publicadas manana jueves.

La canciller federal alemana consiguio la aprobacion del gabinete del paquete de 70 medidas, que anuncio en septiembre pasado y presento en su participacion en la cumbre climatica de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

De acuerdo con las declaraciones adelantadas este miercoles por medios locales, Merkel indico que se debe aprender de los jovenes en cuanto a la proteccion del medio ambiente. "Yo misma no soy un modelo a seguir en el hecho de que conduzco un coche oficial blindado, lo se", admitio.

El plan, que se reflejara en una Ley de Proteccion del Clima, incluye una estrategia que contempla unos 59 mil 654 millones de dolares en inversiones en energia, transporte, construccion e innovacion y desarrollo, sin que se tenga que recurrir a prestamos de ningun tipo.

Como parte de los objetivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR