Gobierno y economía: OSC

Fecha de publicación19 Octubre 2018
AutorMarco A. Mares

El reto de México en materia de gobernabilidad en su raíz es económico.

El objetivo para el próximo gobierno es lograr que millones de mexicanos tengan mayores oportunidades y mejores ingresos.

Esa es la dimensión del reto para que México se convierta en un país distinto.

La perspectiva y el objetivo los señala la nominada secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero (OSC), quien será la primera mujer en la historia que ocupe esa posición.

Estado de derecho

Y su diagnóstico es claro.

En México se necesita reconstruir el Estado de Derecho.

Cuando los empresarios, los inversionistas, le preguntan si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador va a respetar el Estado de Derecho, ella responde que en realidad lo que va a hacer el próximo gobierno es reconstruir el Estado de Derecho.

Así de claro. Quien será la responsable de la gobernabilidad nacional ofrece justicia. Ofrece eliminar la impunidad.

Y ofrece recomponer el tejido social.

Atacar de raíz el fenómeno de la violencia, de la criminalidad, de la injusticia.

Es tal el grado de violencia e impunidad en el país que la exministra considera que México registra una crisis humanitaria.

Justicia: mandato

Ayer tuve la oportunidad de escuchar el mensaje de la próxima secretaria de Gobernación, durante la reunión del consejo de la Concamín, que preside Francisco Cervantes —en la que entregaron un reconocimiento por los 21 años “al aire” del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR