Gobierno y empresas logran acuerdo sobre gasoductos; ahorraran 4,500 mdd.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador dio a conocer que se logro un "muy buen acuerdo" con las empresas constructoras de gasoductos en el pais, que permitira un ahorro para la hacienda publica de cuatro mil 500 millones de dolares en beneficio de la Comision Federal de Electricidad (CFE) y que garantiza el abasto de gas y energia electrica.

Durante su conferencia de prensa matutina, sostuvo que con este acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria electrica, "para que no tengamos apagones en muchos anos y para el fomento de la industria nacional; vamos a tener gas suficiente en Mexico".

Acompanado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutierrez, y el director de la CFE, Manuel Bartlett Diaz, el mandatario federal agradecio la voluntad de los empresarios para llegar a un acuerdo mediante el dialogo, "poniendo por delante el interes nacional y considerando tambien el interes legitimo de las empresas".

Reconocio que habia discrepancias con las companias e "incluso se estaba a punto de acudir a tribunales internacionales por los contratos que se suscribieron en la construccion de gasoductos", debido a la controversia que hubo desde el inicio de la administracion por los costos del servicio de transporte de gas.

Con la presencia de Carlos Slim, presidente de Grupo Carso; Carlos Salazar, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio del Valle, dirigente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el jefe del Ejecutivo federal recordo que hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR