Gobierno y empresas van por mas empleos para personas con discapacidad.

En Mexico existen alrededor de un millon de personas con alguna discapacidad, de las cuales solo 30 por ciento esta activa en el mercado laboral, por lo que es indispensable avanzar en una politica incluyente que cierre la brecha para este sector poblacional.

Asi lo destacaron la titular de la Secretaria del Trabajo y Prevision Social (STPS), Luisa Maria Alcalde Lujan; el presidente de la Comision de Educacion del Sector Empresarial, Pablo Gonzalez y el presidente de la Alianza Entrale, Alex Olhovich, al firmar el "Convenio por la Empleabilidad de Jovenes con Discapacidad".

Durante el acto, Olhovich indico que la Alianza por la inclusion laboral de personas con discapacidad, la cual representa desde 2013, conglomera a 523 empresas y ademas creo la bolsa de trabajo en linea www.entrale.org.

Esta plataforma es utilizada por al menos 250 empresas para publicar unas mil 200 vacantes con diferentes perfiles bajo una vision incluyente. Cuenta con 16 mil 500 personas y candidatos, de los cuales 55 por ciento tiene una licenciatura terminada.

Con este convenio, dijo, se daran a conocer todas las herramientas desarrolladas a partir de esta alianza para fortalecer el programa de inclusion, con el fin de traducir el proyecto en una opcion para garantizar la estabilidad.

Al respecto, Pablo Gonzalez enfatizo que "la inclusion debe convertirse en parte integral de los ideales y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR