Gobierno federal enviara equipo a Colima por hallazgo de fosas.

El subsecretario de Gobernacion, Alejandro Encinas, informo que se enviara equipo sofisticado de geo-rastreo y binomios caninos al estado de Colima, luego del hallazgo de 49 fosas con 69 cuerpos en el municipio de Tecoman.

Tambien dio a conocer que llegaran a los dos predios de la comunidad de Santa Rosa, tres peritos especializados de la Division Cientifica de la Policia Federal.

Mediante un comunicado, preciso que la Fiscalia General del Estado continua los trabajos, sin descartar ninguna linea de investigacion ni la posibilidad de mas hallazgos de este tipo en territorio colimense.

"La Fiscalia contara con el apoyo del gobierno de la Republica a traves de equipo sofisticado de geo-rastreo que esta por llegar a la entidad, asi como binomios caninos para seguir las inspecciones en el lugar y el envio de tres peritos especializados de la Division Cientifica de la Policia Federal", senalo.

Encinas Rodriguez acudio la vispera al lugar de los hechos donde se reunio con el fiscal del Estado, Gabriel Verduzco Rodriguez, para ofrecer todo el respaldo del gobierno federal en estas tareas mediante una comision que ya esta en Colima y que encabeza Felix Santana Angeles, director general de Estrategia de la Segob.

A su vez, el titular de la Fiscalia General del Estado recibio a los colectivos de personas desaparecidas de los estados de Jalisco y Colima, encabezados por la comisionada nacional de Busqueda, Karla Quintana, quien refrendo el respaldo de la institucion para coadyuvar desde su ambito de competencia en la busqueda de sus familiares.

Por su parte, el gobierno de Colima brinda su total apoyo a la Fiscalia del estado, a traves de la directora de la Comision de Atencion a Victimas de la Secretaria General de Gobierno, quien estuvo presente en la reunion y manifesto el respaldo de este organismo en los trabajos que habran de desarrollarse y el apoyo a las personas que en Colima tienen familiares desaparecidos.

En el lugar, por las condiciones en las que se encontraba el predio, se requirio la ejecucion de una orden de cateo, a traves de la cual se localizaron los primeros 19 cuerpos en 11 fosas y se dio paso al segundo cateo en un predio contiguo, en donde fueron encontrados 50 cuerpos en 38 fosas.

A partir de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR