Gobierno federal fortalecera la Constitucion para consolidar democracia.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador destaco la necesidad de establecer una autentica democracia, asi como terminar con la corrupcion en Mexico impulsando reformas a la Constitucion, y no descarto contar con una nueva en el futuro.

Al encabezar la ceremonia del 102 aniversario de la promulgacion de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, senalo que "buscamos una nueva transformacion y corresponderia tener una nueva Constitucion; pensamos que no hay condiciones para eso porque tenemos otras tareas que consideramos mas importantes y se opto por hacer propuestas de reformas a la actual Constitucion que consideramos tienen la misma importancia".

Acompanado por integrantes de su gabinete, abundo que "una nueva Constitucion, que no debe descartarse, pero que podria dejarse para el porvenir, cuando entreguemos la estafeta para las nuevas generaciones, A?por que no convocar a un nuevo Constituyente y elaborar una cuarta Constitucion?, porque los que son maestros en este tema hablan de que ya son demasiadas reformas".

En este sentido, el Ejecutivo federal manifesto que la Carta Magna "esta muy parchada, muy remendada, ultimamente tambien se afecto mucho no solo la letra, sino la esencia, su espiritu".

Destaco que en su administracion se impulsaran reformas para que quede completamente definido el delito de corrupcion, que no se hable de hechos de corrupcion, sino que quede tipificada como delito grave.

En presencia tambien de los presidentes de las mesas directivas de las camaras de Diputados, Porfirio Munoz Ledo, y de Senadores, Marti Batres, subrayo que esto "corresponde a los legisladores, corresponde a todos corregirlo para iniciar una etapa nueva, cero corrupcion, limpiar de corrupcion nuestro pais".

En el acto en el Teatro de la Republica de esta ciudad, indico que tambien se pretende establecer que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupcion y que se terminen los fueros y privilegios en todo el gobierno, "esa es la gran reforma que hace falta tambien en este tiempo".

Asimismo, mediante reformas se pretende establecer una democracia autentica, acabar con los fraudes electorales, que no se compren los votos, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningun partido ni candidato, ya que "la democracia no nos va a traer el cuerno de la abundancia, pero nos dara mucha fortaleza moral".

De esta manera, el presidente Lopez Obrador se comprometio a cumplir en todo momento con la Constitucion y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR