Gobierno Federal y Maestros Acuerdan Dialogo Permanente.

El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE) acordaron mantener un dialogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el pais.

La reunion estuvo encabezada por los secretarios de Gobernacion, Olga Sanchez Cordero, y de Educacion Publica, Esteban Moctezuma Barragan.

La titular de Gobernacion refrendo el compromiso y las instrucciones del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, en el sentido de iniciar un dialogo que sera permanente y continuo, "no solamente con la CNTE, sino con todas las personas interesadas en esta reforma".

Sanchez Cordero resalto que se trato de un encuentro abierto y productivo, ademas de que "la actitud de los maestros fue constructiva, de querer dialogar permanentemente y eso es muy positivo".

La funcionaria federal subrayo que el ejercicio de dialogo es el inicio de muchos otros que continuaran en el transcurso de toda esta reforma, no solo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE), "sino con todas y todos los maestros de Mexico".

Confio en que seguramente el intercambio de ideas "llegara a muy buen puerto con una reforma educativa que vaya en el camino de la transformacion del pais".

A su vez, el titular de la Secretaria de Educacion Publica (SEP), Esteban Moctezuma Barragan, informo que, durante el encuentro, se recogieron las inquietudes de la Seccion 22 de la CNTE.

Dichas propuestas se analizaran y reitero que durante el encuentro se destaco que ya no habra evaluaciones punitivas ni estaran ligadas a la permanencia en el empleo.

A los docentes se les explico que las evaluaciones seran diagnosticas y primero se capacitara a los integrantes del magisterio, ademas de que quedo claro que se tomara en cuenta a los maestros para elaborar las leyes secundarias, por lo que no habra imposiciones como se hizo en el pasado, enfatizo.

El titular de la SEP se comprometio a que que habra transparencia en todos los mecanismos de asignacion y ocupacion de plazas, desde las de ingreso hasta las de promocion.

"Por eso, como lo ha senalado el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, en este tema tampoco habra corrupcion" aseguro Moctezuma Barragan.

En este sentido, dio a conocer que, en conjunto con el magisterio, se creara un sistema totalmente transparente para la creacion y asignacion de plazas, a fin de que los maestros conozcan plenamente las vacantes que hay, y con eso se evite la venta de las mismas, la herencia, o cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR