Gobierno Federal Otorgara Becas por 60 Mil Mdp Este Ano: Lopez Obrador.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador informo hoy que su gobierno otorgara este ano alrededor de 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles educativos en el pais, con una inversion de 60 mil millones de pesos.

Al encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020 en la Secundaria Tecnica No. 63 "Melchor Ocampo", en el Centro Historico de la Ciudad de Mexico, explico que en el nivel medio superior unos cuatro millones de estudiantes tienen una beca de mil 600 pesos bimestrales.

"Es la primera vez que se hace que todos los estudiantes de nivel medio superior tengan una beca", subrayo. Dijo que es universal la beca para todos en ese nivel, porque es donde se presenta la mayor desercion escolar y es la edad de la adolescencia mas dificil.

Acompanado por el secretario de Educacion Publica, la jefa de gobierno de la Ciudad de Mexico y alumnos de dicha escuela, el jefe del Ejecutivo considero "necesario que se mantengan estudiando y no les falten apoyos para que esten en la escuela, para que no tomen el camino de las conductas antisociales".

Sobre las becas en el nivel superior, Lopez Obrador detallo que son para estudiantes de familias pobres: 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales.

En la escuela ubicada en la calle de Moneda, adonde se traslado caminando desde Palacio Nacional, anuncio ademas que comenzara el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR