Gobierno impulsa proyectos para fortalecer riqueza linguistica del pais.

Mexico, 21 Nov (Notimex).- El titular del Instituto Nacional de Lenguas Indigenas (INALI) dio a conocer los avances de proyectos emanados de la convocatoria "Estimulos para el Desarrollo de Proyectos de Investigacion sobre Procuracion de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en Lenguas Indigenas".

El titular del Instituto, Juan Gregorio Regino, expuso que con ello se fortalecera el ejercicio de derechos linguisticos de los hablantes de lenguas indigenas y la visibilidad de la diversidad del pais,A aunado a que se contribuira al reconocimiento de la identidad etnolinguistica de los mexicanos.

A traves de un comunicado puntualizo en que los proyectos de investigacion y metodologias de trabajo en materia linguistica en beneficio de los pueblos indigenas fueron definidos por los hablantes de lenguas originarias desde sus comunidades.

Anadio que la aceptacion de los diferentes sistemas de pensamiento permitira un dialogo intercultural y de entendimiento entre los distintos sectores sociales con miras a erradicar la discriminacion e incrementar el conocimiento y respeto a la diversidad.

Con esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR