Gobierno local continua proceso de expropiacion de predio en la Cuauhtem.

Mexico, 11 Oct (Notimex).- El gobierno de la Ciudad de Mexico mantiene el interes por expropiar el predio identificado como casa numero 21 de Avenida del Taller, en la colonia Paulino Navarro, de la alcaldia de Cuauhtemoc, a fin de destinarlo a la edificacion de vivienda de interes social y popular.

Desde 2015, la administracion local ha implementado diversas acciones tendientes a ejecutar el procedimiento expropiatorio solicitado por la Direccion General del Instituto de Vivienda (Invi).

La Declaratoria de Utilidad Publica refiere que el inmueble presenta severos danos estructurales que ponen en riesgo la integridad fisica de la poblacion que lo habita, asi como la que vive y transita por la zona, y de sus propiedades.

Tras la revision puntual del expediente tecnico-juridico sobre el citado predio, el gobierno de la Ciudad de Mexico considero que no existe inconveniente para destinarlo a la ejecucion de mejoramiento urbano.

En todo momento, indico la Consejeria Juridica en un comunicado, el dictamen ha previsto los lineamientos establecidos en la Circular CJSL/01/2013 y el procedimiento de expropiacion del 7 de octubre de 2016, por lo que la Direccion General Juridica y de Estudios Legislativos determino procedente ejecutar la accion.

Sin embargo, el Titular Registral de dicho inmueble presento un Juicio de Amparo contra el Acuerdo del 15 de diciembre de 2016, del cual toco conocer al Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de Mexico.

Una vez seguido el juicio, se emitio la sentencia respectiva; por lo que en cumplimiento a ella, dicha Direccion, y en estricto cumplimiento de la norma, ?el 30 de abril? de este ano emitio un Acuerdo con el que dejo sin efectos el Acuerdo del 15 de diciembre de 2016, y confirmo la Declaratoria de Utilidad Publica.

Con este acto, el Gobierno de la Ciudad de Mexico demuestra el debido interes en la ejecucion del Decreto con la finalidad de brindar beneficios a la poblacion. Cabe mencionar que los habitantes de este inmueble tambien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR