Gobierno no ha pagado

ZMG.- Su vida cambió el 21 de mayo de 2018, pues fueron heridas durante el atentando en contra del entonces Secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Carlos Nájera y no han recibido compensación.

Blanca y Dulce, así como la familia de Elizabeth y dos mujeres que viajaban en el mismo camión que ella, no han tenido reparación del daño, acusó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ).

El organismo emitió tres recomendaciones donde pide al Gobierno del Estado que continúen dando atención médica y psicológica a las víctimas del intento de homicidio; además de asesoría jurídica junto con el pago que establecen la Ley General de Víctimas y la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco.

La Recomendación 22/2019 es por las hermanas Blanca y Dulce quienes tenían 16 y 14 años cuando fueron balaceadas en las piernas por el comando que intentó asesinar a Nájera en la zona de Chapultepec.

Se establece que recibieron atención médica, así como apoyo de despensas, una litera y un refrigerador, pero no el pago de la reparación del daño.

"Merecen una justa reparación integral, como elemento fundamental para crear conciencia del principio de responsabilidad", se lee en el documento de la CEDHJ.

La recomendación 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR