Gobierno de Nuevo León impulsa capacitación virtual para empleabilidad - Noticias - VLEX 850502498

Gobierno de Nuevo León impulsa capacitación virtual para empleabilidad

 
EXTRACTO GRATUITO
Foto EE: Archivo

Monterrey, NL. Con el propósito de generar más y mejores oportunidades laborales para los nuevoleoneses, el gobierno del estado, el Sistema Nacional de Empleo a través de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, están impulsando cursos de capacitación para la Empleabilidad Virtual para quienes busquen trabajo.

Derivado de esta estrategia, 678 becarios integraron los 48 cursos impartidos por el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) y recibieron un apoyo económico al concluir su instrucción.

El principal objetivo es contribuir al fortalecimiento de habilidades y competencias para ocupar las vacantes que se encuentran disponibles en el mercado laboral.

Se ofrecieron cursos para asistente de administración, computación, asistente de administración con computación, auxiliar de oficina, electricidad, almacenista con operador de montacargas y soldadura, entre otros.

Los cursos se llevaron a cabo en centros capacitadores como el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), el Instituto de la Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), ubicados en 13 municipios.

Se ofrecieron seis horas diarias de capacitación digital de lunes a viernes durante cuatro semanas, equivalentes a 120 horas. Al finalizar el proceso, los becarios pudieron ingresar a la Bolsa de empleo estatal, donde tendrán una mejor oportunidad de colocarse en un puesto de trabajo.

En el 5o. Informe de Gobierno, indica que las acciones para continuar con las actividades de distancia y en línea incluyeron la adquisición de licencias empresariales de software, para videoconferencias y reuniones virtuales, adecuación y actualización del módulo para capacitación en línea en el actual sistema informático del ICET.

Por ejemplo, en el plantel Monterrey del ICET se realizan talleres y cursos en línea a través de las plataformas Zoom y Microsoft Things.

Además, se invirtió en la adquisición de computadoras, cámaras y equipo especial para grabar los videos de los cursos, dotando de herramientas tecnológicas necesarias a siete planteles.

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo subrayó que con estas acciones se busca fortalecer el liderazgo de Nuevo León en materia de inversión extranjera.

“Hay empleos que requieren de capacitación especializada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA