Gobierno responde a transportistas: no hay condiciones para mover tarifa.

Autoridades del gobierno de la Ciudad de Mexico se manifestaron disponibles de entablar un dialogo con los transportistas inconformes, pero aclararon que no hay condiciones para incrementar la tarifa como lo solicitan.

Despues del mediodia de este martes, justo cuando los manifestantes planeaban cerrar las avenidas Reforma, Insurgentes y Eje Central, el director de Operacion y Licencias de Transporte Vehicular de la Secretaria de Movilidad (Semovi), Carlos Augusto Morales, salio a hablar con los representantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

El funcionario local convoco a los manifestantes a acudir a la Semovi para iniciar el dialogo y fijar fecha para tener una reunion con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodriguez Velazquez, y otras autoridades capitalinas.

Comento que los transportistas demandan a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, certeza juridica a las concesiones, incremento de tarifas al transporte colectivo y evitar la implementacion de tecnologia a las unidades de transporte.

Sin embargo, Augusto Morales dejo en claro que no existen condiciones para incrementar las tarifas del transporte publico durante lo que resta de este ano y el proximo.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR