Gobierno trabaja para regresar la paz y no ocultara informacion: Durazo.

El titular de la Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana, Alfonso Durazo Montano, rechazo que haya un Estado fallido y sostuvo que el compromiso del gobierno federal es reducir los plazos para regresar a la paz y a la tranquilidad de las familias mexicanas.

Desde Culiacan, Sinaloa, y acompanado por los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda, el funcionario federal afirmo en conferencia de prensa que "podemos no tener toda la informacion, pero no vamos a ocultar nada".

Tras reconocer que la informacion que dieron a conocer anoche sobre los enfrentamientos en esa ciudad para detener a Ovidio Guzman, hijo de Joaquin "El Chapo" Guzman, fue distinta a la que hoy presentan porque no tenian mayores datos, dijo que de no haber detenido el operativo, las consecuencias hubieran sido mucho mayores.

Durazo Montano pidio no perder de vista el contexto, pues "han sido muchos anos de violencia en el pais y expresiones como la de ayer no nacieron de un dia para otro", ademas de que la impunidad desemboco en el empoderamiento de grupos criminales que actuan al margen de toda nocion de legalidad y sin limite alguno.

Sostuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR