Golean al erario en Tlajo

TLAJOMULCO.- Los cargos públicos de los futbolistas del equipo Coyotl y sus respectivas remuneraciones, ni si quiera están fundamentados en el marco legal del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Tanto la Plantilla de Personal 2019 del Municipio como el Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza no contemplan el puesto de "Auxiliar General" que ocupan 10 futbolistas del equipo campeón del torneo organizado por el Gobierno del Estado.

En la plantilla publicada en transparencia.tlajomulco.gob.mx/transparencia/articulo-8/Organigrama no figura ese cargo dentro de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, pero sí el de "Auxiliar Administrativo".

Sin embargo, ese último puesto lo ocupan otras 13 personas distintas a los jugadores y representaron un gasto de 120 mil 154.5 pesos hace un mes, según en la última nómina disponible en el mismo portal.

El Artículo 54-Bis-2 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios establece que las remuneraciones de los servidores públicos se fijarán anualmente en los presupuestos de egresos respectivos.

Así, está prohibido recibir prestaciones distintas a las establecidas en esa ley, acota el párrafo segundo del Artículo 54-Bis-1.

El Municipio de Tlajomulco tiene proyectado destinar mil 260.6 millones de pesos en el pago de nómina durante el 2019, es decir, el 42 por ciento del presupuesto, que asciende a 2 mil 989.8 millones de pesos.

...Y niegan Copa Jalisco

El Gobierno de Tlajomulco rechaza haber gastado en la Copa Jalisco, a pesar de pagarle a los jugadores que representaron al Municipio, al darlos de alta como funcionarios durante el torneo.

A través de una solicitud de transparencia, el Municipio informó que no tenía referencia de ningún pago para el equipo de futbol ganador de la copa.

"La Dirección de Recursos Humanos no tiene conocimiento alguno en relación a gastos y/o nombres de jugadores de futbol, por lo tanto no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR