El golpeador que quiere ser delgado en Benito Juárez

AutorÁlvaro Delgado

Después de someter y golpear con saña a un ciudadano de 61 años, secundado por una turba de panistas, el diputado Christian von Roehrich no dejaba de amenazarlo:

-¡Te voy a romper la madre! ¡Y te voy a matar a ti y a tu familia!

En pleno parque Las Américas de la colonia Narvarte, el legislador había tomado por la espalda a Román Francisco Lázaro Tapia para arrojarlo al piso y patearlo, junto con siete secuaces que vestían chalecos azules.

-¡Se los va a cargar la chingada a ti y a tu familia! -gritaba, fuera de sí.

La agresión de Von Roehrich de la Isla, diputado local con licencia y candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a jefe dele-gacional de Benito Juárez, contra el vecino de 61 años ocurrió la noche del 1 de febrero de 2014 y, 15 meses después, permanece impune.

Consta en la averiguación previa FBJ/BJ/-3/T2/00328/14/02 que Von Roehrich atacó sin razón a Lázaro Tapia, con quien minutos antes había pactado una reunión vecinal para discutir la inseguridad en la zona.

El compromiso le fue arrancado por los vecinos al legislador cuando gozaba de una tamaliza con prosélitos en vísperas del Día de la Candelaria. Esto y el hecho de que el representante vecinal, de filiación panista, fuese excluido de la junta pactada lo enfureció.

Von Roehrich pertenece al grupo que controla al PAN de la Ciudad de México y que encabeza Jorge Romero Herrera, jefe delegacional con licencia de Benito Juárez, integrado por treintañeros conocidos dentro y fuera de ese partido por sus escándalos de corrupción, tráfico de influencias, prácticas clientelares, consumo de alcohol y drogas... y violencia.

Hasta ahora esta secta que se hizo del poder con el patrocinio de Felipe Calderón, vía Mariana Gómez del Campo y César Nava Vázquez, y que lo mantiene por su alianza con Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, no ha cometido un homicidio, que se sepa, pero uno de sus integrantes, Chris-tian von Roehrich, ya amenazó con hacerlo.

Lázaro Tapia asegura que él y su esposa son continuamente hostigados por perso-neros del candidato del PAN, a quien acusa de la agresión en volantes y carteles que él mismo distribuye. El 1 de mayo, por ejemplo, uno de los desconocidos que recogían los papeles que él repartía estaba armado: "Me mostró la pistola que traía en la mano".

Estos hechos, incluidos la fotografía y el número de placas de la camioneta en la que se fugó ese sujeto -custodiado por una motopatrulla-, se anexaron a la denuncia que por amenazas y lesiones presentó el vecino ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que nada ha investigado.

"La procuraduría tiene constancia de todo y no ha hecho absolutamente nada", denuncia Lázaro Tapia, vecino sin filiación partidista, dedicado a la compra-venta de inmuebles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR