Golpeará el incremento telefónico

La aplicación del 15 por ciento de impuesto al servicio telefónico, afectaría a por lo menos millón y medio de usuarios que estarían en condiciones de no pagar, aseguró el dirigente de los telefonistas Francisco Hernández Juárez.

Aseguró que tanto el sindicato como los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de la que Hernández Juárez es presidente colegiado, rechazan cualquier posibilidad de que se aplique un impuesto al servicio telefónico adicional al IVA que ya se cobra.

"Nosotros no estamos de acuerdo, de ninguna manera en la aplicación de un impuesto, porque cualquier aumento adicional dejaría a muchas personas sin el servicio telefónico", explicó.

Afirmó que ya existen cerca de millón y medio de usuarios que están en condiciones de no pagar y cualquier aumento adicional a los que ya existen sería muy grave porque los dejaría sin el servicio telefónico.

De hecho, de aprobarse el 15 por ciento de impuesto al servicio telefónico, éste en realidad sería de 30 por ciento pues sumado el IVA de 15 por ciento hacen un efecto piramidal que definitivamente muchos usuarios no podrían pagar.

"Aunque fuera el siete por ciento, piramidal se va obviamente a casi el doble de lo que aumente, esa es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR