González Iñárritu vuelve a sorprender

Una exploración al viejo oeste estadunidense del año 1823 rescata la leyenda del cazador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), en la nueva película de Alejandro G. Iñárritu (como ahora se hace llamar el realizador mexicano), Revenant: El renacido, notable cinta de actuaciones reveladoras, además de propuestas de movimientos y captaciones de cámara en locaciones de luz natural y repletas de nieve.

"Durante cinco años este proyecto fue un sueño para mí", resalta Iñárritu.

El guión de El renacido fue coescrito por Mark L. Smith e Iñárritu. Según información de 20th Century Fox enviada a Proceso, ambos se basaron en la novela de Michael Punke: The revenant: A nouel ofre-venqe (2002), narración que se envió a los productores Steve Golin, Keith Redmon y David Kanter, de la empresa Anonymous Content. Dicha compañía contrató para crear el argumento de la película a Smith, quien al conocer la novela advirtió que esa historia podría convertirse en un espectáculo visual "sorprendente".

"(Hugh) Glass es arrojado a experiencias casi inimaginables: desde caer por cataratas hasta pelear con lobos encima de un búfalo. Su historia es una aventura, pero también es un viaje espléndido y emotivo", relata Smith:

"Una vez que Iñárritu comenzó a trabajar en el guión, todo cobró vida. Fue muy dedicado y creativo. Una colaboración magnífica."

El renacido, que se convirtió en la favorita para los premios Óscar con 12 nominaciones, estrena el viernes 22 en México. Iñárritu no sólo la dirige y es coguionista: también produce. Además, el domingo 10, el cineasta recibió el Globo de Oro por Mejor Director.

En Londres, El renacido cuenta con ocho nominaciones en los premios Bafta este año, incluidas Mejor Película y Mejor Director. La ceremonia se efectuará el 14 de febrero.

En la trama cinematográfica se ve a Glass, quien es atacado de manera brutal por un enorme oso grizzli. Queda malherido, por lo que después será abandonado por los miembros de su propio equipo de caza y perderá a su hijo, de una madre nativa. Solo y en muy mal estado de salud,

Glass tratará de sobrevivir en plena nieve, pero con un deseo: buscar al nombre que lo traicionó: John Fitzgerald (Tom Hardy).

El largometraje se estrenó en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre. La crítica especializada de ese país se maravilló por la propuesta fílmica de Iñárritu, coincidiendo en "la magnífica labor de DiCaprio" que con este papel "por fin se llevaría un Óscar". Por ejemplo, Todd McCarthy, de The Hollywood...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR