Goza con precaución

Un factor al que le prestamos poca atención es el daño que causan los rayos solares en nuestra piel. Resequedad, manchas, envejecimiento prematuro e incluso cáncer son algunos ejemplos.

Ya que en el país el cáncer de piel ocupa el segundo lugar, es importante cuidarte durante y después de asolearte. Te pasamos algunos tips de cuidado básico para que luzcas una piel bella y sana.

  1. - Evita la exposición solar entre las 12:00 y las 15:00 horas. Toma en cuenta que el agua, la arena, la nieve y superficies blancas reflejan los rayos ultravioletas en más del 80%.

  2. - Aplica siempre un protector mínimo con nivel FPS de 20. La Fundación Mexicana para la Dermatología recomienda hacerlo 30 minutos antes de asolearse.

  3. - Aunque el protector sea resistente al agua, la sudoración y el tiempo de inmersión dentro del ella bajan su nivel de protección; aplícalo cada tres horas.

  4. - Cubre las partes del cuerpo donde más pega el sol, como cara y hombros. Usa sombrero o gorra y ropa de algodón; evita los sintéticos y colores oscuros.

  5. - No olvides proteger tus ojos. Busca lentes que ofrezcan protección UV.

  6. - Ojo con las lociones y perfumes, pues el alcohol que contienen puede producir manchas solares difíciles de eliminar.

  7. - Si tomas medicamentos fototóxicos, o sea que producen mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR