Gozan el Buen Fin; embroncan vialidad

Mientras que en las tiendas los clientes aprovechaban las ofertas del Buen Fin, en las calles, los conductores sufrían la falta de planeación de las autoridades para evitar el caos vial.

Un ejemplo de ello fue la Avenida Juárez, en el Centro de Monterrey, que fue cerrada al paso de autos particulares y eso liberó el tráfico de esa zona comercial, pero colapsó la circulación en las avenidas Pino Suárez, Cuauhtémoc, Washington y Padre Mier.

El caos vial también se observó en avenidas como Gonzalitos, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza y Constitución, que presentaron una alta afluencia de vehículos.

Incluso, en Morones Prieto, aprovechando que los autos iban a vuelta de rueda, unos vendedores de algodones de azúcar ofrecían su mercancía en plena avenida, a la altura del Hospital San José.

Y en algunos negocios hasta filas se hicieron para aprovechar las ofertas.

"A los niños les hace falta tenis, el año pasado vinimos, pero no nos quisimos quedar a la fila porque nada más teníamos un niño, pero ahora que son dos, nos aguantamos la fila", dijo Raquel Saldaña, quien acudió con su familia a realizar compras.

La pareja, vecina de Guadalupe, esperó una hora afuera de la tienda ubicada en Padre Mier y Galeana, en el Centro, para poder ingresar y aprovechar hasta el 50 por ciento de descuento en la mercancía.

Otros compradores señalaron que andaban a la "caza" de alguna oferta previa a la temporada decembrina.

"Es que se juntó todo; nos dieron una parte del aguinaldo, es quincena, es puente y queremos ver si aprovechamos algo antes que en Navidad todo se acabe o esté bien escogido", dijo un cliente momentos después del arranque oficial del Buen Fin en Plaza México.

A las 21:00 horas de ayer, centros comerciales como Plaza Fiesta San Agustín, todavía lucían llenos de "caza ofertas".

Gabriel Chapa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) estimó una derrama de 11 mil millones de pesos durante El Buen Fin.

EN PINO SUÁREZ

Al restringir el acceso a autos particulares por Juárez, avenidas como Cuauhtémoc, Washington y Padre Mier se vieron colapsadas.

EN MORONES

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR