GozaráN Capitalinos de Literatura Y Artes PláSticas En El Stc Metro

México, 23 Ene. (Notimex).- Al dar a conocer el programa "Entre líneas", que busca fomentar la lectura entre los capitalinos, así como su gusto por las bellas artes, el titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez, y el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, coincidieron en que sólo con acciones como éstas se logrará restituir el tejido social.

"Echamos a andar un programa de artes plásticas y literatura en el STC Metro como respuesta a un reclamo de "invisibilidad" por parte de grupos que tienen la necesidad de expresarse y manifestar su vida y existencia", explicó Eduardo Vázquez Martín, al exponer el proyecto cultural.

Destacó que un tema nodal del acuerdo que tuvo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al ser nombrado al frente de la Secretaría de Cultura, "fue en el sentido de que el acceso a la cultura debe ser, en esta metrópoli, incluyente y cubrir a toda la población".

Consecuentemente, subrayó el responsable de la política cultural en la capital del país, "atenderemos todas las manifestaciones artísticas que se den en esta ciudad, porque la cultura no sólo se manifiesta en el interior de teatros, salas de conciertos o galerías, también, en lugares públicos como lo es el Metro".

Luego, Ortega enfatizó que el STC Metro está a disposición de todos los programas que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal quiera instrumentar, y para ello, puso a su disposición sus instalaciones y sus trenes, espacios susceptibles para intervenciones artísticas.

"El maltrato a los vidrios de los vagones son reflejos de inconformidades sociales, pero por otro lado, el Metro tiene un público lector. Con el trabajo conjunto, podremos atender adecuadamente a los miles de usuarios que cada día usan el metro para transportarse y a quienes lo usan para expresarse", dijo.

Así, la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Metro, hará uso de las nuevas tecnologías y de uno de los medios de transporte más utilizados de la Ciudad de México, a fin de llevar la lectura a los capitalinos lectores cautivos que usan ese medio para trasladarse de un lugar a otro dentro de la metrópoli.

Por otro lado, el programa "Un metro de lectura" incluye diversas actividades de fomento a la lectura y el reparto de la colección "Había otra vez", conformada por textos de Juan Gelman, Alfonsina Storni, José Emilio Pacheco, Rafael Alberti y César Vallejo, que acercará a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR