Grabadores mexicanos triunfan en Bienal Internacional de Estampa.

Los grabadores Alberto Castro Lenero, Sergio Ricano y Ana Maria Pilar Bordes obtuvieron los tres primeros lugares en la IV Bienal Internacional de Estampa "Jose Guadalupe Posada", la cual se realizara el proximo 24 de octubre junto con la inauguracion de una exposicion.

De acuerdo con el director del museo, Carlos Castaneda, este ano participaron 336 artistas provenientes de 22 estados de la republica mexicana y 32 paises de cuatro continentes, entre los cuales se contabilizaron 484 obras inscritas (329 nacionales y 155 internacionales).

El primer lugar fue para Alberto Castro Lenero y su obra Castillo, quien recibira 10 mil dolares; el segundo fue para Sergio Ricano Gutierrez por La sintaxis de la ruina, por la que recibira siete mil 500 dolares; en tanto, el tercer lugar fue para Pompa, de Ana Maria Pilar Bordes Pacheco, por lo que recibira cinco mil dolares.

Ademas, se otorgaron siete menciones honorificas para Maria Dolores Fernandez del Corral, Adrian Aja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR