Graban arresto de dos agentes

CIUDAD DE MÉXICO.- Una agente de Tránsito intentó resistirse a ser detenida por presuntamente intentar extorsionar a un chofer de microbús y protagonizó un zafarrancho con agentes de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) de la SSP, el pasado domingo.

Los hechos, en los que la mujer policía agredió a una compañera, quedaron registrados en videos que comenzaron a circular ayer en redes sociales.

Tras lo sucedido, un mando y dos agentes de Tránsito fueron separados de su cargo tres ser arrestados por personal de Asuntos Internos, la agente golpeó a otra policía.

La tarde del domingo un hombre y una mujer que se desempeñaban como oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito patrullaban la Colonia Sector Popular, en Iztapalapa.

Sobre la Avenida Calzada de la Viga los uniformados, detuvieron al conductor de un microbús por circular con las puertas abiertas, una falta que es sancionada con infracción, según el Reglamento de Tránsito.

El conductor además manejaba sin licencia, supuestamente, esto fue aprovechado por los agentes para exigirle un pago de 5 mil pesos y así no remitirlo al corralón.

Agentes de la DGAI se percataron de lo que sucedía con los elementos de Tránsito y se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Al ver la presencia del personal de la DGAI, los uniformados levantaron tres infracciones al conductor, y fue en ese momento se dio el enfrentamiento entre los agentes.

El mando de los policías detenidos también fue investigado por la DGAI, pues en su momento se le pidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR