La Gran Carpa - 8 de Noviembre de 2018 - El Economista - Noticias - VLEX 744736865

La Gran Carpa

 
EXTRACTO GRATUITO

Reflectores

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, desfiló por la Cámara de Diputados con las mejores galas revestidas de intenciones para conseguir mayores recursos para su estado; un objetivo que 32 gobernadores buscan de cara al evento principal de cierre de año: la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2019.

Quimera

El TEPJF se desentendió de las impugnaciones de diversos legisladores de oposición sobre la ley mordaza que deriva de un acuerdo de la Jucopo de San Lázaro, relacionado con los criterios para la presentación de iniciativas en tribuna, donde Morena cuenta con el mayor tiempo para presentar iniciativas. El tribunal consideró que los actos impugnados escapan de la materia electoral y “están desvinculados del derecho político electoral de ser votado”; por lo tanto, “no están sujetos a control jurisdiccional electoral”.

Mimo

El PAN aclaró que la resolución del Tribunal Electoral con relación a la expulsión de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle de las filas de dicho partido tiene como efecto devolver los expedientes a la Comisión de Justicia de ese instituto para que emita una nueva resolución. El pleno del Tribunal consideró fundados los reclamos de estas tres personas al considerar que no se analizaron los límites de la libertad de expresión que señalaron los actores; en cambio, el partido resolvió los tres recursos de forma genérica.

Cortina intermedio

Arranca la batalla por el presupuesto 2019. El líder del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública pretende aprobar el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación que envíe el próximo presidente de la República por fast track y sin quitarle una sola coma. “No hay contrapesos en la Cámara de Diputados ni consensos, sólo líneas establecidas; están actuando como lo hacía la mafia del poder, mayoriteando”, acusó.

Elefante en pelota

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA