Gran perdida para danza mundial: Jorge Vega.

Tras el deceso de la legendaria bailarina Alicia Alonso (1920-2019), Jorge Vega, su ultimo partenaire, comparte su tristeza tras la partida de la mitica artista, lo cual es una gran perdida para la danza mundial y en especial para el Ballet Nacional de Cuba, el cual fundo en 1948 con el nombre de Ballet Alicia Alonso.

"Sabiamos acerca de la enfermedad padecida por Alicia, pero no puedes creer que haya fallecido. Me mandaron un mensaje por internet preguntandome si sabia algo de la muerte, dije que no sabia porque ya la han matado varias veces: llame a personas cercanas y me confirmaron la noticia de su fallecimiento a las 11:30 de la manana de hoy", relato con tristeza a Notimex.

Vega tuvo pocas certezas durante esos momentos aciagos tras la noticia de la muerte de Alicia Alonso, tan solo fue informado que a la leyenda de la danza en Cuba se le bajo la presion y comenzo a sentirse mal, por lo cual la llevaron al hospital y nuestro entrevistado supone que el fallecimiento fue producto de tal cuadro de hipotension arterial; sin embargo, hasta ahora no ha querido preguntar mas detalles a los seres cercanos a Alonso, pues entiende que no es el momento, ni las condiciones para hablar al respecto.

"Era una mujer muy alegre, de mucha entrega y una fuerza increible. No tenia fin trabajaba y trabajaba y no se veia el tiempo en que pudieras decir 'esta cansada'. La danza era su vida y no existia instante en el cual no estuviera bailando, incluso hasta en sus peores momentos: asi fuera enferma, ella bailaba en su cabeza, pensaba y sonaba con el ballet", afirmo.

Jorge Vega (La Habana, 1961) recordo que el Ballet de Cuba fue un ejemplo y la punta de lanza para mostrar a Latinoamerica en el mundo, a partir de lo cual han surgido muchisimos bailarines triunfadores a escala planetaria; pero para el, Alicia fue la primera en conseguir el reconocimiento mundial en su condicion de bailarina latinoamericana.

"Es una gran perdida para la danza mundial, y muy especial para el Ballet Nacional de Cuba, para el cual ella es lo mas grande, asi como para Latinoamerica, pues Alicia fue quien demostro que nosotros podiamos bailar clasico y bailar ballet; asimismo, ella demostro la certeza acerca de contar con buenas companias y versiones", anadio.

Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR