Gran Premio de Mexico, testigo de cinco coronaciones de F1.

El Gran Premio de Mexico ha sido testigo de cinco coronaciones de la Formula 1 y el domingo 27 de octubre, en su edicion 2019, podria ver un sexto titulo en poder del britanico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.

La carrera mexicana vio como, en los anos 1964, 1967, 1968, 2017 y 2018 se decidiera el Campeonato del Mundo de la maxima categoria del deporte motor.

En 1964 cuando albergo la ultima cita de dicha campana y se corria en la pista llamada la Magdalena Mixhuca, el britanico John Surtees, de Ferrari, se ubico segundo en la carrera, por detras del estadounidense Dan Gurney (Brabham-Climax) y eso le alcanzo para sumar 40 puntos y ganar el campeonato.

Tres anos despues, en el GP de Mexico1967, que tambien fue la ultima fecha del calendario, el neozelandes Denny Hulme, del equipo Brabham-Repco, concluyo tercero, por detras de su coequipero australiano Jack Brabham y del britanico Jim Clark (Lotus), quien gano la carrera.

Pero dicho resultado fue suficiente para Hulme, quien totalizo 51 puntos en el Campeonato de Pilotos, por los 46 de su companero Brabham.

Un ano mas tarde, en 1968, el Gran Premio de Mexico de nuevo vio decirse el titulo de F1, cuando el britanico Graham Hill, de Lotus, cruzo la meta en primer puesto al completar las 65 vueltas y adjudicarse nueve puntos.

Con ese triunfo en la ultima fecha de la campana, Hill se hizo del "Gran Circo" con 48 unidades, por delante de su compatriota Jackie Stewart, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR