¡A lo grande festejan su obra!

Un jardín, un centenar de carteles y una representación monumental de Frida Khalo fueron instalados en el Zócalo capitalino para conmemorar el 112 aniversario del natalicio de la pintora mexicana.

Se trata de la exposición Los Colores de Frida, a la cual pudieron acudir centenares de capitalinos desde ayer.

Con celulares en mano, los visitantes hicieron fila para captar las portadas de los jardines o tomarse fotografías con la representación de gran formato de la pintora.

Gabriela Rodríguez, directora y curadora de la exposición de carteles Frida and Diego, A Creative Love explicó que se reunió a artistas de 23 países en la colección.

"Es una oportunidad increíble de socializar el diseño a través de una figura como Frida y en este caso su relación con Diego Rivera", abundó en entrevista.

"No había una pareja en el mundo del arte en donde dos creativos influyan en su trabajo artístico y además rompieron todos los cánones y se amaron sobre todas las cosas, ellos estuvieron muy fuera de su tiempo".

Los carteles son parte de una muestra itinerante en la que participan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR