Las grandes calabaceadas (VIII)

ALGUNOS YERROS HAN SIDO DETERMINANTES Y NUNCA SE OLVIDARÁN

No hubo coordinación

Sesenta y siete mil espectadores suelen generar una bulla capaz de confundir a los futbolistas, eso es lo único que podría justificar la falta de comunicación entre el portero Edwin van der Sar y su defensor Frank de Boer.

En la Final de 1996 entre el Ajax y la Juventus, en el Olímpico de Roma, los futbolistas del cuadro de Ámsterdam le regalaron a Fabrizio Ravanelli el tanto con el que la Vecchia Signora abrió el marcador.

El defensor dejó botar el balón, Van der Sar salió a la nada y el esférico lo robó el italiano para anotar. La Juve ganó en penales la Orejona.

FINAL 1995-96 / ESTADIO: OLÍMPICO DE ROMA

JUVENTUS 1-1AJAX

PENALES: 4-2, Juventus campeón

Deja ir Shevchenko la Orejona

En la temporada 2004-2005 el Liverpool protagonizó una de las remontadas más grandes en la historia de la Champions League, y mucho se lo debe a la falta de tino de Andriy Shevchenko.

El ucraniano, figura del Milán, quedó a deber esa noche en Estambul, sobre todo por un fallo a medio metro de la portería que le pudo dar el título a los rossoneri en tiempo extra.

Al minuto 117, Jerzy Dudek tapó un cabezazo de "Sheva", quien en contrarremate le estrelló el balón en la mano al recién incorporado arquero.

FINAL 2004-05 / ESTADIO: OLÍMPICO DE ATATÜRK

MILÁN 3-3 LIVERPOOL

PENALES: 2-3, Liverpool campeón

Falla Karius dos veces

A Loris Karius no le bastó con regalar un gol en la Final de la Champions League 2017-2018, sino que erró dos veces en el mismo partido, yerros que fueron la clave para la victoria de Real Madrid 3-1 sobre el Liverpool.

El arquero alemán, quien incluso abandonó al conjunto inglés tras ese cotejo, no midió bien la distancia entre él y el atacante Karim Benzema por lo que estrelló el esférico en el francés y a la postre el balón entró en la red para el 1-0 merengue.

Por si fuera poco, abajo 2-1 en el marcador, no atajó un disparo lejano, de rutina, de Gareth Bale, con el que el Real Madrid le puso punto final al torneo y Karius a su puesto en los Reds.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR