Grandes decepciones

MÉXICO, DF.- EL 2007 que está a punto de terminar fue aciago para los equipos grandes del futbol mexicano. América, Chivas, Cruz Azul y Pumas no consiguieron levantar una sola copa a lo largo del año.

Les cortan las alas

América se armó en el verano con las contrataciones de Lucas Castromán, Federico Insúa y Rodrigo López, en una inversión superior a la de los 10 millones de dólares, luego de perder la Final del Clausura 2007 con el Pachuca.

Sin embargo, conforme pasaron las jornadas en el Apertura 2007, Luis Fernando Tena no logró encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo, quedando fuera de la Liguilla, por lo que el equipo enfocó todas sus fuerzas en la Copa Sudamericana.

Su primer obstáculo, en Octavos de Final, fue precisamente su verdugo en el torneo de Liga anterior, los Tuzos, aunque esta vez los hidalguenses no opusieron mucha resistencia, y dejaron su corona vacante.

Con Daniel Brailovsky en el banquillo, haciendo su debut como estratega del Ave, el equipo consiguió avanzar hasta la Final, donde se enfrentó al Arsenal de Sarandí.

Pero errores fatales en la defensa, y decisiones arbitrales polémicas, le costaron al equipo caer en casa 3-1 y aunque en Buenos Aires ganaron 2-1, el sueño se acabó.

Las Águilas pasarán el fin de año sin nada que festejar.

Clientes del Tuzo

El Rebaño consiguió su título de Liga 11 frente al Toluca en el Apertura 06, mismo que le permitió acceder a la Copa de Campeones de la Concacaf, donde dejó en el camino al W. Connection de Trinidad y Tobago y DC United de EU.

El equipo entonces dirigido por José Manuel de la Torre disputó el pase al Mundial de Clubes en una serie contra el Pachuca que no pudo ser más disputada; el primer partido, en el Jalisco, quedó 2-2, el de vuelta 0-0 en el Estadio Hidalgo, motivo por el que los tiempos extra y hasta los penales se hicieron presentes.

Ambos clubes se mostraron acertados desde los once pasos, y tuvo que llegar un séptimo cobro, que los Tuzos marcaron; Chivas no. Alberto Medina falló su disparo para dejar el marcador final 7-6 favor el Pachuca.

Con ese partido se fue la oportunidad de acceder al Mundial de Clubes de Japón.

Para el Apertura 07, el Guadalajara tuvo a Efraín Flores como DT, logró acceder a la Liguilla, pero fue eliminado por Atlante, eventual campeón, en Semifinales.

Del pozo al gozo...

Los Pumas vivieron momentos muy difíciles, primero, en el Clausura 2007 no avanzaron a la Liguilla debido a que apenas ganó tres partidos, perdió la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR