Grandes diferencias

Ignacio Ambriz vivió en Europa una de las experiencias más enriquecedoras de su vida como mano derecha de Javier Aguirre en el vestidor del Osasuna y del Atlético de Madrid. Tras su estancia, el hoy estratega del San Luis reconoce que hay varias diferencias entre el futbol que se desarrolla en el Viejo Continente y el de nuestro País, pero sobre todo el compromiso que tienen los futbolistas allá y aquí.

Nacho vivirá su segunda oportunidad como director técnico del futbol mexicano, tras salvar al Puebla en 2003.

"Se sabe que el jugador es más responsable allá, sabe que su carrera es corta y por ello se dedica al 100 por ciento. No que aquí no lo hagan, pero de repente aquí se dejan llevar por ciertas cosas", dijo a CANCHA el DT de los Gladiadores.

"Los partidos son de alta intensidad, es difícil que paren de correr, son muy verticales. Tácticamente es difícil que se descompongan, no ves cambios de formaciones que pasen de una línea de 4 a hacer una de 5 o estas variantes que hay en el futbol mexicano. Allá es un futbol más estructurado, que no te sales del 4-4-2, o del 4-2-3-1, excepto Barcelona que juega 4-3-3".

¿Cómo era el Ambriz de hace 7 años y el de ahora?

"En aquella época pensaba más como jugador que como entrenador, cometí muchos errores en ese pequeño momento que estuve ahí, mi idea futbolística no la tenía bien definida. Hoy después a 7 años me siento más preparado, tengo más confianza en mí mismo, he ido tratando de aterrizar la idea de cómo quiero que juegue mi equipo".

La llamada del San Luis sorprendió a Nacho, ya que pensaba que se quedaría sin trabajo en el arranque de este torneo, pero en cuanto le dieron formalidad al asunto no dudó en decir sí.

"Tuve la gran fortuna de que Pepe Romano (presidente del San Luis) me invitara, no sé si fue por el feeling pero le gustó mi forma de ser y fue claro, porque me dijo que estaba hablando con otros 3 técnicos, y al final se decidió por mí y no me queda más que agradecer y aprovechar la oportunidad", aseguró.

La carrera de Ambriz

Nacho militó la mayor parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR